Clínicas de fútbol, básquet y vóley para niños de 9 a 10 años

Clínicas de fútbol, básquet y vóley para niños de 9 a 10 años

junio 10, 2009

Se realizará el próximo sábado el Primer Encuentro de Mini Deportes destinado a niños de barrios de la ciudad de Neuquén. Los participantes podrán participar de clínicas de fútbol, básquet y vóley, entre otras actividades.La subsecretaría de Deportes realizará este sábado el Primer Encuentro de Mini Deportes, que se desarrollará en la Ciudad Deportiva, destinado a niños y niñas de 9 a 10 años de barrios de la ciudad de Neuquén. Los participantes podrán participar de clínicas de fútbol, básquet y vóley, entre otras actividades.

El encuentro, que comenzará a las 12.30 y se extenderá hasta las 18, surge para fortalecer el deporte de base, que es la plataforma fundamental de toda competencia de alto nivel, y más concretamente a los niños y jóvenes que lo practican, siendo muchos de ellos potenciales deportistas con proyección a nivel local, zonal o nacional.

En esta ocasión los niños podrán participar en varias clínicas. Las del vóley estarán a cargo de los integrantes de Gigantes del Sur (Camilo Soto, Javier Dantas, Javier Sánchez, además de los juveniles locales); las de básquet las darán Mauricio Santángelo y los jugadores de Independiente de Neuquén Leandro Lauro, Juan Levrino y Pablo Heit.

Mientras que en fútbol estarán presentes reconocidos jugadores del ámbito regional como Manuel Berra (Cipolletti), Héctor “Toto” Méndez (Villa Iris), Roberto Cofre (Centenario) y Diego Landeiro.

Además habrá inflables para los participantes, stands de información (salud, derechos del niño y adolescente) y charlas sobre preparación física infantil deportiva, a cargo del Licenciado Claudio Frattoni (director de Evaluación y Rendimiento Deportivo); deporte y discapacidad, de la asociación Neudedis (Neuquén Deporte y Discapacidad).

También se realizará una proyección de las actividades realizadas en el interior de la provincia sobre la modificación de la Ley 840, que culminará con la exposición del responsable de la cartera provincial, Luis Sánchez.

Además, los participantes junto al público asistente, que podrá participar de las distintas actividades, tendrán la oportunidad de disfrutar y bailar con el espectáculo del “Tano” Bongiovani.