Cine Saludable en escuelas primarias del oeste

El ministerio de Salud informó que se llevará a cabo un ciclo de Cine Saludable. Organizados entre la división Área Programa del hospital Horacio Heller y la Fundación Organización Juventud del Oeste (OJO), los encuentros se extenderán desde mañana hasta fines de noviembre en ocho escuelas primarias del oeste de la ciudad. El objetivo del ciclo será generar espacios de diálogo, debate y reflexión con los niños, niñas y adolescentes sobre temáticas de salud a través de herramientas audiovisuales.

La actividad alcanzará aproximadamente a 400 estudiantes de séptimo grado de turno mañana de las escuelas primarias N° 298, 196, 295, 202, 312, 336, 347 y 348. Los contenidos que se abordarán harán referencia a los riesgos a los que se exponen los niños, niñas y adolescentes; violencia y las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS). El primer encuentro se realizará mañana en la Escuela N° 295, ubicada en Las Gaviotas 1678 de la ciudad de Neuquén.

La división Área Programa del hospital Heller hace de nexo con las escuelas del barrio, con el objetivo de seguir promocionando y promoviendo una calidad de vida integral que permita a los chicos y chicas su completo estado de bienestar físico, mental y social.