Cierre del primer ciclo de capacitaciones sobre violencia de género en el barrio Z1

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, finalizó esta semana en el barrio Z1 de Neuquén capital el primer ciclo de capacitaciones para integrantes de la cooperativa de Vivienda y Consumo Limitada MTD. La sensibilización abordó temas vinculados a géneros, violencia y marcos legales.

Gustavo Alcaraz, ministro de Ciudadanía, estuvo presente en el encuentro y sostuvo que “el desafío es poder replicar comunitariamente los contenidos trabajados en la capacitación para poder avanzar en la prevención de la problemática de la violencia”.

El taller e desarrolló en tres jornadas y fue dictado por Andrea Ibáñez, Eric Barchiesi y Roberto Samar. El objetivo fue brindar herramientas que permitan visibilizar la violencia de género, desandar mitos respecto de la violencia familiar y problematizar el rol de mujeres y varones en nuestra sociedad.

La directora de Promoción y Fortalecimiento de los Derechos de las Mujeres, Andrea Ibáñez, comentó que “fue una experiencia positiva porque entendemos que contribuyó a la promoción de miradas críticas de los mandatos que tenemos naturalizados y por lo tanto representa un gran aporte para la construcción de una sociedad más equitativa”.

Para solicitar talleres o  información pueden escribir al mail cpmnqn@gmail.com o bien entrar a la página de Facebook https://www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres