Cierra la temporada de verano del “Neuquén Saludable”

Cierra la temporada de verano del “Neuquén Saludable”

marzo 2, 2012

Será mañana sábado desde las 19 en el Paseo de la Costa. El ciclo combina actividad física recreativa, controles del estado general de las personas, charlas sobre hábitos saludables y mesas informativas con folletos y consejería sobre temas de salud.

Este sábado, 3 de marzo, será la última jornada de la época estival del ciclo “Neuquén Saludable, nueva calidad de vida”, que se desarrolla en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén. Como en cada ocasión, se invita a toda la familia a participar de la actividad, que es libre y gratuita, y comenzará a las 19.

Desde el 7 de enero pasado, todos los sábados, el ciclo estuvo presente y convocó a alrededor de 150 neuquinos y neuquinas por clase, a participar del Baelee al aire libre.El ya conocido ciclo combina actividad física recreativa, controles del estado general de las personas, charlas sobre hábitos saludables y mesas informativas con folletos y consejería sobre temas de salud.

En el año 2010 surgió el ciclo Neuquén Saludable como fruto de un trabajo continuo y conjunto de la subsecretaría de Salud y Daniel Bongiovani. De esta manera, el ciclo ha estado presente y consiguió varios adeptos en diversas localidades de la provincia como Añelo, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Aluminé, Villa el Chocón, Las Ovejas y Andacollo.

Además, Neuquén Saludable ha participado en actividades en colegios, eventos como la Expo Salud, y Día del Niño Saludable. Durante las vacaciones de invierno trasladaron las clases y charlas al estadio Ruca Che de la capital neuquina. Próximamente, en el marco del Día Mundial de la Mujer, la actividad formará parte de los festejos en Villa Traful.