Dictan cursos de perfeccionamiento musical en la Escuela Superior de Música

Dictan cursos de perfeccionamiento musical en la Escuela Superior de Música

marzo 2, 2012

Están destinados a docentes y alumnos y se dictarán en el establecimiento ubicado en Diagonal Alvear 90 de Neuquén.

El Consejo Provincial de Educación informó que durante marzo se desarrollarán cursos y talleres de perfeccionamiento musical en la Escuela Superior de Música de Neuquén, ubicada en Diagonal Alvear 90. Serán dictados por profesionales en la materia de Argentina y el exterior y estarán destinados a docentes y alumnos de la institución.

El primer taller será “Educación auditiva y lectoescritura para niños” y estará a cargo del profesor Gabriel Bendersky, de la Universidad Nacional de Córdoba, los días jueves 8 y viernes 9 de 18 a 20. Se abordarán temas como la organización metodológica de la práctica musical y la audición, la creación de procedimientos didácticos aplicados a la educación audioperceptiva y el acceso auditivo de los niños a música de mayor complejidad que la que escuchan habitualmente, entre otros.

Por su parte, el martes 27 y el miércoles 28 será el turno del curso “Técnica e interpretación pianística” dictado por el profesor Pablo Galdo del Conservatorio Superior de Música de Vigo, España. DE 9,20 a 12 y de 17,20 a 20 el docente brindará una clase grupal, tomando con ejemplo las correcciones que se le hagan al alumno que esté tocando el piano en ese momento. Además, cada estudiante podrá presentar una obra a elección para solucionar dificultades con ayuda del profesor.

Hacia fin de mes se llevará a cabo el curso “Improvisación musical sobre folklore argentino” dictado por el profesor Emilio Peroni. El primer módulo tendrá lugar los días sábado 21 de 9 a 13 y domingo 1 de abril de 14,30 a 18,30, mientras que la continuación será el sábado 4 de abril de 9 a 13 y el domingo 5 de 14 a 18. Se analizará el lenguaje musical, su aplicación instrumental y la enseñanza en el aula. Se pretende lograr que el alumno entienda, incorpore y aplique lo expuesto para el mejoramiento de su interpretación. Dentro del curso se incluye el análisis de la armonía y la morfología de las obras del repertorio.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse con el departamento de extensión de la Escuela Superior de Música al 4433200 o a esmn_extension@yahoo.com.ar de lunes a viernes de 8 a 13.