Cientos de familias arribaron a sus hogares de segunda residencia

Durante octubre y parte de noviembre, un total de 246 grupos familiares llegaron a Neuquén para radicarse temporalmente en diferentes localidades de la provincia. Se trata de familias propietarias de viviendas que fueron autorizadas a viajar con la finalidad de reacondicionarlas para la temporada estival. Estas personas arribaron cumpliendo el protocolo para segundas residencias confeccionado por el ministerio de Ciudadanía.

De acuerdo al relevamiento, se pudo establecer que 240 familias llegaron a la Zona IV comprendida por Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful, Villa La Angostura, Villa Meliquina y Villa Lago Hermoso. En tanto, seis familias arribaron a la Zona II integrada por Aluminé, Villa Pehuenia, Caviahue y Copahue.

El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, explicó que “junto con los equipos municipales de cada una de las localidades coordinamos los operativos que permitieron ingresar a más de 200 familias que son propietarias de casas en nuestra provincia. De esta forma, garantizamos el acceso para que las personas interesadas pudieran refaccionar o verificar el estado de sus segundas residencias. Gradualmente recibimos la visita de personas de distintos puntos de la Argentina, asegurándonos de que se cumplan cada una de las recomendaciones sanitarias para evitar la circulación del COVID-19”.

En la actualidad, la normativa que habilitaba el turismo de segunda residencia en el sur neuquino se encuentra derogada, dado que ayer se emitió una nueva resolución provincial que amplía el público viajero estableciendo las condiciones de ingreso a las localidades turísticas para ciudadanos con domicilio de la provincia, de otras provincias y extranjeros.

Quienes deseen visitar la provincia del Neuquén por cuestiones turísticas pueden verificar los requisitos de ingreso dirigiéndose a la página del ministerio de Turismo: http://neuquentur.gob.ar