Con motivo de conmemorarse el próximo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo se dictará un ciclo de conferencias organizadas por la subsecretaría de Turismo y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue.

Con el lema “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo” se celebra el próximo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo. De acuerdo a lo informado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), este año estará dedicado a explorar la contribución del turismo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Bajo esos lineamientos, Neuquén se suma a las celebraciones dictando un ciclo de conferencias organizadas por la subsecretaría de Turismo y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Las conferencias abordarán temas relacionados con el turismo sostenible como herramienta para el desarrollo; la importancia de la actualización normativa; objetivos de desarrollo; el  patrimonio material intangible como instrumento de desarrollo: el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina; datos estadísticos para la toma de decisiones; la evolución del mercado aerocomercial; y la innovación en los destinos, entre otros.

Además de encabezar el crecimiento, el turismo propicia una mejor calidad de vida y  fortalece la protección del medio ambiente, generando una defensa del patrimonio cultural diverso y la promoción de la paz en el mundo. Por todo ello, cada 27 de septiembre se presenta una oportunidad única para sensibilizar en la toma de decisiones al sector público y privado, y al público en general, movilizando así a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del turismo un catalizador de cambio.

Desde 1980 la OMT celebra el Día Mundial del Turismo cada 27 de septiembre. Esta fecha fue elegida en 1970, cuando se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. La aprobación de estos estatutos se considera como un hito en el turismo mundial.