Se desarrollará en forma virtual a través de siete charlas de 30 minutos. La primera será el martes 7 de julio.

El ministerio de las Culturas, junto con el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) y al Centro Pyme ADENEU, invita a participar de un ciclo de conferencias virtuales para emprendedores culturales que permitirá acercar oportunidades de formación, generar redes de intercambio, aprendizajes y compartir material especializado.

Está dirigido a todos aquellos y aquellas emprendedores, gestores culturales, artistas, productores culturales y técnicos participantes del sector de las industrias creativas, que estén interesados en conocer nuevas herramientas, en un mercado cada vez más competitivo y surcado por el cruce, el intercambio y la coproducción entre distintas áreas de las industrias culturales.

El ciclo es de carácter gratuito y se desarrollará vía Zoom en siete charlas de 30 minutos cada una, con la posibilidad de realizar consultas al disertante en los últimos 15 minutos.

La inscripción para la primera actividad ya se puede realizar desde el sitio web www.eventbrite.com.ar bajo el nombre “Modelos y diseños de proyectos (Canvas) en las Industrias Culturales” ( https://cutt.ly/ji7Nv3s ). Durante las próximas semanas se invitará a participar de las siguientes charlas en las redes sociales de las entidades que impulsan el ciclo.

Cronograma

  1. Modelos y diseños de proyectos (Canvas) en las Industrias Culturales, a cargo del Cr. Gabriel Carnelli. Martes 7 de julio a las 11.
  2. Propiedad Intelectual y Derechos de Autor de las Industrias Culturales, a cargo de Javier Consoli, del ministerio de las Culturas de la provincia. Lunes 13 de julio a las 11.
  3. Marketing digital para proyectos culturales, a cargo de la productora artística Ailén Morales y Miguelina Orlando de la Consultora Brumedia. Martes 14 de julio a las 11.
  4. Cómo transformar mi estrategia de trabajo hacia un nuevo modelo digital, a cargo de Fernanda Álvarez y Maximiliano Grande Mónaco. Viernes 17 de julio a las 11.
  5. Revisión de costos, clasificación básica, medición y ajustes, a cargo de Agustín Chiófalo. Martes 21 de julio a las 11.
  6. Gestión del tiempo, a cargo de Lilén Acosta, del ministerio de Producción e Industria. Viernes 24 de julio a las 11.
  7. Habilidades financieras básicas para emprender, a cargo de Damián Eixarch y Romina Stagnaro, del Banco Provincia del Neuquén (BPN). Martes 27 de julio a las 11.