Comunicado sobre casos confirmados de penitenciarios y personas privadas de su libertad

Es importante aclarar que si bien se hisoparon a dos personas privadas de su libertad, por considerarse contactos estrechos, los resultados de los mismos fueron negativos. Por otra parte, sí resta esperar los resultados del test de ocho personas privada de su libertad, pero vinculadas a la Comisaría N° 12.

Cabe destacar que tanto la cartera sanitaria como el Ministerio de Gobierno y Seguridad se encuentran trabajando articuladamente con dicha Unidad Penitenciaria. Por otra parte, es necesario señalar que desde el inicio de la pandemia se comenzaron a realizar campañas de información y capacitación para las personas privadas de la libertad.

También se implementaron planes de contingencia para la prevención y control de un brote epidémico institucional, se establecieron parámetros de reemplazos ante la eventualidad de contagio de personal afectado a las unidades de detención,  se pusieron en marcha medidas que favorezcan el distanciamiento social y se provee de elementos de higiene, limpieza y desinfección de acuerdo al área penitenciaria, entre otros.