Chihuido I: “Vamos a esperar a que la presidenta de la Nación nos de la luz verde”

Chihuido I: “Vamos a esperar a que la presidenta de la Nación nos de la luz verde”

diciembre 29, 2011

Sapag dijo que “el día que la presidenta diga luz verde, en 48 horas está presentado el proyecto”. Lo expresó el gobernador Jorge Sapag en referencia a la represa Chihuido I. Recordó que es necesario un respaldo de la Anses por más de mil millones de dólares.

El gobernador Jorge Sapag reiteró que se esperará a que “la presidenta de la Nación (Cristina Fernández) nos de la luz verde”, acerca del inicio de obra de la represa Chihuido I.

“Seguramente, a la luz de la crisis internacional, la presidenta estará viendo cuál es el momento adecuado para anunciar un apoyo del Anses, que tiene que ser de más de mil millones de dólares”, expresó.En una conferencia de prensa que brindó el mandatario, luego de la firma de convenios para descentralizar fondos educativos que se realizó el pasado martes 27 de diciembre en las instalaciones de Cordineu, el gobernador explicó que “Nación y Provincia formamos parte de una comisión mixta que está integrada por dos representantes de Nación y tres de Provincia, donde ya hemos prácticamente terminado con todos los papeles que hay que terminar”.

Sobre la adjudicación explicó que “es cierto, lo hace la provincia y ya estamos preparados para adjudicar”. Con respecto a los pasos a seguir, indicó que se envía “una ley a la Legislatura que tiene que aprobar todo el tema de garantías, el tema de la represa en general. Ese proyecto de ley dijo ya lo tenemos elaborado”.

“La presidenta de la Nación me ha dicho a mí que ella va a ser la que diga el momento, entonces, es ella la que manda y ordena en este tema porque no olviden ustedes que la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) es la que financia gran parte de la obra”, remarcó Sapag.

Por último, agregó que “todos los deberes los tenemos hechos y el día que la presidenta diga luz verde, en 48 horas está presentado el proyecto en la Legislatura y firmado el decreto de adjudicación de la obra. Pero hasta que la presidenta de la Nación a mí no me diga `adjudique que la Anses lo va a acompañar´ yo no voy a tener ningún acto de irresponsabilidad.”