Charla sobre hábitos saludables para adultos mayores en el barrio Canal V

Charla sobre hábitos saludables para adultos mayores en el barrio Canal V

septiembre 20, 2012

Durante el día de ayer, profesionales de la Casa de la Prevención, dependiente del ISSN, brindaron una charla sobre cuidados, salud integral y hábitos saludables para un grupo de adultos mayores en el Centro de Jubilados, La Paz, del barrio Canal V.

Ayer por la tarde en el Centro de Jubilados La Paz, del barrio Canal V, representantes de la Casa de la Prevención, dependiente del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) realizaron una charla con el objetivo de acercar consejos sobre hábitos saludables y salud integral a un grupo de adultos mayores.

El encuentro, se dio en vísperas del Día del Jubilado y estuvo a cargo de un equipo integrado por una nutricionista, una psicóloga, una asistente social y un profesor de educación física. Además contó con la colaboración de la comisión vecinal y del concejal Juan Pablo Prezzoli.

Durante la presentación, los profesionales hicieron énfasis en la necesidad de una buena alimentación y la importancia de la realización de actividad física. Además se refirieron a los aspectos psicosociales que deben tenerse en cuenta para sumar años con calidad de vida. Por otra parte, remarcaron la importancia de contar con información certera sobre factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes, entre otros temas.

La actividad se enmarcó dentro de la campaña iniciada hace más de un mes por el ISSN, denominada “Caravana de la Prevención”. A través de la misma, el equipo de profesionales realiza actividades en asociaciones, escuelas, y centros de jubilados de toda la provincia con el objetivo principal de acercar la obra social a la comunidad en general.