Cerro Wayle inicia hoy su temporada 2009

Cerro Wayle inicia hoy su temporada 2009

julio 8, 2009

El parque de nieve propone precios accesibles y un ambiente de recreación familiar. Además, suma este invierno un pisanieve que permitirá mejorar la calidad de las pistas y un sitio de Internet con información sobre el estado de las rutas, el tiempo y las tarifas.

Cerro Wayle.

Con pronóstico de nuevas nevadas para el viernes, el Club Andino Cordillera del Viento inauguró hoy la temporada de invierno 2009 en el Cerro Wayle. El parque de nieve ubicado en la zona norte de la provincia se apresta a recibir fundamentalmente a familias dispuestas a disfrutar de la nieve a un precio accesible, porque el pase diario para turistas vale 48 pesos y para residentes 38 pesos.

Así lo informó el gerente Juan Carlos Llambí, quien agregó que por el nivel de consultas que se reciben “tenemos muy buenas expectativas para esta temporada. Como los chicos están sin clases, muchas familias nos han preguntado para venir, porque somos ideales para ese tipo de público, tenemos servicios y valores accesibles”.

Desde mañana estará disponible una nueva página web donde habrá información detallada sobre el estado de las rutas, el tiempo y las tarifas de este parque de nieve. La dirección del sitio será www.wayle.com.ar.

El camino para acceder al Cerro Wayle está transitable con precaución y se recomienda el uso de cadenas. Desde hoy está abierta la confitería-refugio de la base del cerro, donde se brindan todos los servicios para una estadía confortable. También abrió el alquiler de equipos y el lunes comenzará la escuela de esquí.

El Parque de Nieve Cerro Wayle cuenta con los equipos y la infraestructura básica para recibir a los turistas. Está ubicado frente al volcán Tromen, a 447 kilómetros de la ciudad de Neuquén y a 48 kilómetros de Chos Malal. Tiene 3.296 metros de altura y transita este año su octava temporada completa de esquí.

Pisanieves

La reciente adquisición de un pisanieves constituye la principal novedad con que se encontrarán este año quienes visiten Cerro Wayle. Fue adquirido mediante un aporte del gobierno provincial y es fundamental para mejorar la calidad de nieve en las pistas, ya que históricamente siempre tuvieron problemas por el viento.

“Tenemos pronóstico de nevada para el viernes. Hoy en el cerro hay entre 15 y 20 centímetros y podemos habilitar el primero y el segundo medio. Ahora que tenemos pisanieve vamos a poder pisar la nieve que se acumule el viernes y no se nos va a volar como nos pasaba hasta ahora”, dijo Llambí.

Este año, como en temporadas anteriores, existirán paquetes promocionales de acceso a quienes los deseen, como cursos intensivos para residentes, cursos de capacitación docente, descuentos a esquiadores por grupos familiares que se inicien en la práctica de esta actividad deportiva y descuentos especiales a residentes.