Celebraron el aniversario de la Base de Apoyo Logístico de Zapala

Participó el ministro Gabriel Gastaminza. Fue esta tarde en la Base de Apoyo Logístico Neuquén en su sede de la localidad. En la ocasión se realizó además la inauguración de una obra de agua que abastecerá a las 1200 personas que viven en la base.

Esta tarde el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza encabezó el acto por el 66º aniversario de la Base de Apoyo Logístico Neuquén sede Zapala (BALN). La actividad se desarrolló en la Plaza de Armas de la base. Previamente se inauguró oficialmente una obra de agua.

En la oportunidad el ministro subrayó la voluntad del gobernador para la realización de la obra acuífera y destacó la tarea de los integrantes del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).

La obra, que había sido solicitada por las autoridades de la base al propio gobernador en el mes de marzo de este año, ya se encuentra funcionando y abastecerá del recurso a 1200 personas que viven en el complejo, entre hombres y mujeres que integran la fuerza y sus familias.

Luego de participar de una explicación acerca del funcionamiento y características de la obra, la comitiva se trasladó a la Plaza de Armas para dar comienzo al acto oficial por el 66º aniversario.

En la ocasión, Gastaminza indicó que “es un alto honor compartir este nuevo aniversario de la base” y saludó a todos los presentes y a las autoridades del ejército. Además trasmitió el saludo cordial del gobernador Jorge Sapag, quien no pudo asistir a los festejos.

Por su parte, el jefe de la BALN, Arnaldo Lucioni, dio la bienvenida a los presentes e indicó que “servir, servir y servir es el sentido de esta base”. Asimismo explicó que las actividades comenzaron en el año 1946, y expresó sentirse “orgulloso por comandar la base”.

Para finalizar se entregaron premios a los oficiales de la institución por su desempeño en el año, y legajos al personal retirado. Por otra parte, se reconoció a quienes lograron alcanzar la mayor jerarquía dentro de la fuerza; se entregó un reconocimiento para el gobernador; y se realizó un desfile.

Participaron del acto el senador nacional, Horacio Lores; el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; el presidente del EPAS, Víctor Marecos; y autoridades de la plana mayor del ejército.