El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia obsequió un equipo de sonido para la institución, además de colaborar con la organización de los festejos.

Se realizó esta mañana el acto por el 75º aniversario de la fundación de la Escuela 121 de Neuquén capital. El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia obsequió un equipo completo de sonido para la institución, además de colaborar con la organización de los festejos. Participó la secretaria de Educación, María Pasqualini.

Durante su discurso, Pasqualini les hizo llegar a los presentes el saludo de la ministra Zulma Reina y manifestó: “A medida que iba escuchando los relatos que repasaban la historia de la escuela, entendí que esta escuela tiene un secreto que es que nunca cambió su esencia”.

“Puede haber cambiado de edificio, haber sido traspasada por la tecnología, pero conserva hoy la característica de ser formadora de formadores”, destacó la secretaria de Educación.

Por su parte, la directora del establecimiento, Mara Álvarez, valoró la presencia de las autoridades provinciales, de los ex alumnos, ex docentes y de los actuales miembros de la comunidad educativa. “Poder ser protagonista de los 75 años de la escuela significó para nosotros hacer un viaje en la historia y conocer a cada una de las personas que pasó por la escuela”, señaló.

Luego, recordó: “Hice mi residencia acá. En esta escuela me recibí de maestra. La vida me dio la posibilidad de volver como directora y acá me voy a jubilar”. Álvarez agradeció los obsequios enviados por distintos organismos e instituciones.

El acto también contó con la presencia del concejal de la ciudad de Neuquén Luis Acuña, el comandante de Gendarmería José Castro y representantes del Consejo Provincial de Neuquén (CPE).