Celebran el Día Internacional del Malbec en destinos turísticos neuquinos

Celebran el Día Internacional del Malbec en destinos turísticos neuquinos

abril 15, 2011

Varias bodegas radicadas en San Patricio del Chañar, que integran la “Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios de la Patagonia”, organizaron actividades festivas para este fin de semana. Desde la subsecretaría de Turismo convocaron a asistir y reforzar el enoturismo local.

El 17 de abril es el Día Mundial del Malbec y la entidad Wines of Argentina planificó diversas acciones para promocionar y difundir la variedad de vino más emblemática de nuestro país. En Neuquén, varias de las bodegas que integran el circuito turístico “Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios de la Patagonia” adhirieron a la iniciativa con propuestas festivas para el próximo fin de semana, que cuentan con el respaldo de la subsecretaría de Turismo.

Desde el organismo provincial informaron que las bodegas neuquinas NQN, Familia Schroeder y Fin del Mundo ofrecerán degustaciones gastronómicas a los visitantes, acompañadas por ejemplares de vinos locales de la variedad malbec propia del clima patagónico, reconocidos internacionalmente por sus características particulares.

La bodega NQN ofrecerá degustar a ciegas todos los malbec de su producción, desde las líneas comerciales Picada 15 y Malma Finca la Papay hasta las líneas denominadas “premium”: Malma Reserva de Familia y Colección NQN.

Además, harán una jornada de gastronomía en el Malma Restó Bar, donde los asistentes podrán disfrutar de un menú diseñado especialmente para la ocasión por el chef Matías Núñez, que incluirá como ingrediente especial al vino malbec tanto en salsas como en postres y carnes.

En cuanto a la bodega Familia Schroeder, los días 16 y 17 de abril, de 10.30 a 17.30, se realizarán visitas guiadas poniendo especial énfasis en la elaboración del vino malbec. Al finalizar cada recorrido, habrá degustaciones de ejemplares de las marcas Saurus Malbec, Saurus Patagonia Select Malbec y Saurus Barrel Fermented Malbec. También se ofrecerá un menú maridado con malbec en el restaurante que existe en esta bodega, con creaciones del chef Boris Walker, y la promoción “3 x 2″ en la compra de vinos.

La bodega del Fin del Mundo, por su parte, propondrá a sus visitantes varias actividades durante los días 15 y 16 de abril, de 9 a 17. Entre ellas, habrá degustaciones de diferentes líneas de vinos malbec, maridajes con chocolates, promociones especiales con descuentos y regalos en la venta de vinos y comercialización de ejemplares de reserva malbec de añadas históricas.

Qué es la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios

Es un circuito turístico habilitado durante todo el año, que combina experiencias heterogéneas, como disfrutar de meriendas campestres, conocer la producción tradicional de las chacras y recorrer bodegas o visitar museos y yacimientos paleontológicos.

El recorrido abarca la localidad de El Chocón, con múltiples propuestas de conocimiento sobre los hallazgos paleontológicos locales, y la zona de chacras de Centenario, dedicada en parte al agroturismo. También cruza embalses donde se pueden observar distintas aves autóctonas e incluye un conjunto de bodegas con viñedos propios, instaladas en San Patricio del Chañar, donde se pueden hacer visitas guiadas y degustaciones gastronómicas.

Por más información sobre estas alternativas turísticas, se puede visitar el sitio web oficial www.neuquentur.gob.ar.