Celebración por el Día del Periodista en Legislatura

La vicegobernadora Ana Pechen compartirá el próximo viernes en la Sala Comisiones de la Legislatura provincial un desayuno con periodistas y trabajadores de prensa de la región.

Con motivo de la celebración por el Día del Periodista, la vicegobernadora Ana Pechen compartirá este viernes 6 de junio, a las 10,30, un desayuno con periodistas y trabajadores de prensa de la región. Será en Sala Comisiones de la Legislatura provincial.

Fueron invitados todos los periodistas gráficos, radiales, de televisión y medios web a participar del evento, al que también asistirán diputados de distintos bloques.

El Día del Periodista se festeja cada 7 de junio para recordar la fundación en 1810 de la «Gazeta de Buenos Ayres», primer periódico de la etapa independentista argentina creado por Mariano Moreno para anunciar actos oficiales de la Primera Junta del gobierno patrio recientemente emancipado, noticias locales y del extranjero. Sus primeros redactores fueron el propio Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

La fecha del festejo data de 1938, ocasión en que así lo dispuso el Primer Congreso Nacional de Periodistas que tuvo lugar en Córdoba.