Caviahue-Copahue representará a la Argentina ante la OMT

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación seleccionó a tres destinos del país para representar a la Argentina ante la Organización Mundial del Turismo, con el fin de ser parte de la elección del Best Tourism Villages, que será en diciembre, y el destino neuquino se mostrará ante el mundo representando a la Argentina.

La noticia llegó tras la postulación que realizó la localidad de Caviahue-Copahue a través del Ministerio de Turismo de la Provincia a la Nación, con el fin de postular al destino a la iniciativa del Best Tourism Villages impulsada por la Organización Mundial del Turismo.

El objetivo de la convocatoria es visualizar las experiencias y roles que tiene la actividad turística en el desarrollo local desde sus dimensiones sociales, ambientales y económicas.

De acuerdo a las bases y condiciones, las postulaciones se realizaron buscando ejemplos de cómo el turismo ofrece oportunidades, salvaguardando a sus comunidades, tradiciones locales y patrimonio. En cómo visualizan desde enfoques innovadores y transformadores la actividad turística en entornos rurales; enfocando la búsqueda en destinos que puedan ofrecer gran variedad de atractivos naturales y culturales, con características únicas desde lo natural pero también desde la experiencia vivida en los mismos.

En este aspecto, el destino Caviahue-Copahue, ofrece a los visitantes atractivos de jerarquía internacional como las Termas de Copahue, únicas en el mundo por la diversidad y disponibilidad de recursos naturales de origen volcánico (aguas, fangos, algas y vapores) con excelentes propiedades para la salud y el bienestar al alcance de los visitantes. También el destino ofrece el Centro de Esquí de carácter internacional, complementado con las diversas actividades y servicios que se ofrecen, vinculados al Turismo Naturaleza, Turismo Aventura, Turismo Cultural, entre otros.

Es por ello que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación consideró que la localidad de Caviahue-Copahue cumplió con los requisitos necesarios para representar al país, junto a San Francisco de Alfarcito (Jujuy) y Trevelin (Chubut).

En este sentido los tres destinos argentinos participarán de la elección que efectuará la OMT en el mes de diciembre, fecha en la que se anunciará cuáles son los Best Tourism Villages del mundo en su edición 2022.