Caritas Felices inicia en noviembre una nueva campaña de cirugías

Luego de recorrer durante tres días consecutivos distintas localidades del interior de la provincia, el equipo de profesionales médicos examinó a 64 pacientes en Chos Malal, Junín de los Andes, Villa Pehuenia y Villa La Angostura, los que serán operados entre el 15 y el 17 de noviembre.

Profesionales de la Salud del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul y de la Fundación Marko realizaron recientemente una gira por la provincia en la que examinaron a 64 pacientes que serán operados en las próximas campañas de cirugías reparadoras dentro del programa Caritas Felices.

El equipo de profesionales llevará adelante la siguiente campaña desde el 15 al 17 de noviembre. En su visita al interior, los médicos que integran este programa nacional estuvieron en Chos Malal, Junín de los Andes, Villa Pehuenia y Villa La Angostura. Al grupo lo integraron el jefe de la zona sanitaria V y director del hospital de Cutral Co y Plaza Huincul, Maximiliano Caparroz; el cirujano de ese hospital, Eduardo Serer y Claudio Angrigiani, cirujano que encabeza la Fundación Marko.

El cronograma de inspección se inició el jueves 11 e involucró al hospital de Chos Malal, ocasión en la que se revisaron 12 pacientes pertenecientes a la zona Norte de la provincia. De la jornada participaron el jefe de la zona sanitaria III, Alejandro Gonzales Vottero; el cirujano del hospital local, Juan Aranda y la odontóloga Beatriz Petrungaro.

En Villa Pehuenia, el equipo de profesionales acompañados por el director del centro de salud de la localidad, Roberto Saavedra, con la coordinación del jefe de la zona sanitaria II, Marcelo Fracchia, estuvieron el viernes 12 de este mes y examinaron a 12 pacientes.

Por la tarde, los médicos cirujanos se trasladaron a Junín de los Andes y revisaron en esta oportunidad a 15 pacientes. Estuvieron acompañados por los enfermeros de la localidad Gustavo Aigo y Nancy Bell.

La gira finalizó en la localidad de Villa La Angostura el sábado 13 y analizaron a 25 pacientes de la zona Sur de la provincia. La directora del hospital local, Alejandra Piedecasas, y el cirujano de la localidad Rodrigo López, coordinados por el jefe de la zona sanitaria IV, Martín Dagorret, participaron de la actividad.