Capacitaron sobre masculinidades en Andacollo

La subsecretaría de las Mujeres realizó la semana pasada una jornada de masculinidades en Andacollo, que contó con la participación de 40 empleados municipales. A través de la metodología taller y con dinámica participativa, se abordaron temas vinculados a género, socialización, mandatos y violencia de género.

La actividad se desarrolló a través de la dirección general de Masculinidades. Estas capacitaciones tienen como principal objetivo poner en tensión el o los modelos de masculinidades representados socialmente en el territorio provincial, atendiendo a las particularidades regionales. En tal sentido, los asistentes participaron expresando cómo son sus vivencias particulares de la masculinidad hegemónica, comentaron experiencias personales y se abrió el debate a diversos temas.

Desde la intendencia de Andacollo se propuso replicar la actividad el 24 de mayo. En la oportunidad, se invitará a la participación de mujeres para incluir en la capacitación un espacio de reflexión sobre derechos desde una perspectiva de género.

Para solicitar más información sobre estas capacitaciones, se puede enviar un correo electrónico a masculinidades.nqn1@gmail.com, o en Facebook https://www.facebook.com/subsecretariadelasmujeres