Capacitaron en prevención de adicciones

Capacitaron en prevención de adicciones

marzo 15, 2010

Participaron directores y equipos técnicos de los hogares de menores Convivencia, Hueli Hue, Champay, Casa de Admisión, Ayelén, Conviviendo, Amancay y Malén. El dictado estuvo a cargo de integrantes de la dirección general de Prevención de Adicciones.

Representantes de la dirección general de Prevención de Adicciones, de la subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, realizaron una capacitación destinada a operadores de hogares de menores dependientes del ministerio de Desarrollo Social. La capacitación finalizó el viernes pasado, se dictó en dos jornadas y participaron 21 integrantes de ocho hogares de menores.

“La problemática de las adicciones y el consumo de drogas conforma uno de lo fenómenos más complejos de nuestro tiempo. Su complejidad viene determinada por una serie de factores de naturaleza subjetiva, familiar y social que genera consecuencias no solo en quien la padece sino en su entorno afectivo familiar como así también en la sociedad en general”, expresó Patricia Sierro, directora general de Prevención de Adicciones.

De la capacitación participaron directores y equipos técnicos de los hogares de menores Convivencia, Hueli Hue, Champay, Casa de Admisión, Ayelén, Conviviendo, Amancay y Malén.

La dirección general de Prevención de Adicciones, dependiente de la subsecretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, tiene diseñados sus programas de prevención dirigidos a satisfacer las demandas de diversos grupos comunitarios, instituciones sociales y organizaciones intermedias, como así también promover el fortalecimiento y formación de agentes del sistema educativo y otros para la prevención de adicciones.