Capacitaron en neonatología a personal de Salud de Loncopué

mayo 31, 2012

Del encuentro participaron 20 profesionales, quienes realizaron actividades teóricas y prácticas sobre reanimación y traslado neonatal.

Desde el 28 al 30 de mayo en la localidad de Loncopué se desarrolló el curso de Reanimación y Traslado Neonatal. Del encuentro participaron 20 profesionales del sistema público de Salud, quienes realizaron actividades teóricas y prácticas.

El director del hospital local, Paulo Butín explicó que el objetivo del curso fue “capacitar al personal que recibe a los recién nacidos y, a su vez, actualizar los conocimientos en esta área para trabajar en consonancia con las últimas guías internacionales vigentes”. El dictado estuvo a cargo de Liliana Vanderhoeven y Nancy Morales, ambas neonatólogas del hospital Castro Rendón.

El encuentro contó con el aval de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Participaron 20 profesionales -enfermeros y médicos- de los hospitales de Loncopué y El Huecú; y del centro de salud de Caviahue.

Durante las jornadas se realizaron charlas teóricas sobre reanimación neonatal y actualizaciones en estos temas. Asimismo, se desarrollaron actividades prácticas de reanimación cardiopulmonar (RCP) neonatal y un taller sobre traslado neonatal avanzado.