Capacitaron en Manipulación de alimentos y Ayudante de cocina

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de la oferta turística y la atención en el sector gastronómico, se llevó a cabo en el quincho municipal de la ciudad de Neuquén el Curso y Taller de Manipulación de alimentos y Ayudante de cocina.

La actividad fue organizada entre el ministerio de Turismo Provincial en conjunto con el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén y el Municipio de Neuquén.

Participaron más de 40 personas – en su mayoría jóvenes -, quienes demostraron interés en insertarse en el mercado laboral,  y otros que actualmente ya trabajan en el rubro.

Este curso contribuye a reforzar las capacidades y adquirir conocimientos para que los futuros profesionales puedan acceder a su primer empleo. Asimismo, quienes ya trabajan en el rubro fortalecen sus conocimientos y se perfeccionan con técnicas del servicio.

El taller se desarrolló en dos jornadas y ambas contaron con una parte teórica y otra práctica. En esta ocasión las clases estuvieron a cargo de las capacitadoras de FEHGRA, Isabel Lombardi y el Chef Cesar Lizarraga.

El público se mostró muy participativo y expectante de conocer y reforzar conceptos vinculados a la atención y planificación del servicio, específicamente sobre la calidad en la atención al visitante y anfitriones turísticos en servicios gastronómicos, entre otros conceptos.

De esta manera, intercambiaron opiniones y experiencias referidas, en algunos casos, a su experiencia laboral o su interés de insertarse en la actividad turística.

La actividad fue organizada gracias al convenio firmado entre el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con FEHGRA, de manera articulada con el Ministerio de Turismo Provincial, la Asociación Hotelera Gastronómica de Neuquén y el Municipio de Neuquén Capital.

Fruto de este acuerdo, también se llevaron a cabo las capacitaciones de Servicio de Pisos, Recepción y Conserjería, y la de Atención al Cliente y Mozos y Camareras, y Atención al Cliente, dictadas en Chos Malal y Zapala, respectivamente.

Cabe mencionar que además, el ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén capacitó a unas 456 personas a través de diez cursos realizados en oficios y roles esenciales sumados los de Mozos y Camareras en Aluminé, Chos Malal y Junín de los Andes.

Esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante (PEC), con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas atendiendo de esta forma a la necesidad de formar prestadores gastronómicos.

Participaron más de 40 personas – en su mayoría jóvenes -, quienes demostraron interés en insertarse en el mercado laboral,  y otros que actualmente ya trabajan en el rubro.