Llega una nueva edición del K42 a Villa La Angostura

Los días 11 y 12 de noviembre se desarrollará en Villa la Angostura una nueva edición de la competencia K42. Se trata de una carrera de montaña a pie que se convirtió en una de las más trascendentes de la provincia y cuenta con más de 3000 inscriptos provenientes de todo el mundo. Las modalidades son 42k, 15k, Grand k y relevos de 2 x 21k.

Quienes participen en el certamen internacional deberán transitar por senderos, tramos a campo traviesa, calles y caminos de montaña. Asimismo, tendrán que sortear terrenos con desnivel, obstáculos naturales y tramos con agua en un marco natural excepcional de la cordillera de los Andes.

En la carrera de los 42 km, el circuito comprende diferentes alturas (800 msnm la más baja) y complicaciones a medida que se avanza, siendo el Cerro Bayo el punto más alto y complejo de la carrera, con casi 1800 msnm. La largada será el sábado 12 a las 9.

En la modalidad 15k, la altura mínima es de 800 msnm, y el pico más alto del recorrido es de 1400 msnm, una carrera más corta pero igualmente dificultosa. La largada será el viernes 11 a las 14, desde la Plaza de Los Pioneros.

En tanto, la modalidad Grand K comprende a los deportistas que quieran realizar ambas carreras (K42 y K 15), mientras que relevos 2x21k consiste en un equipo compuesto por dos competidores en el que cada uno realizará un tramo de 21k. El relevo se realizará dentro del complejo La Piedra y cuenta con las categorías de relevos hombres, relevos mujeres y relevos mixtos. La largada de esta competencia será el sábado 12 de noviembre a las 9, también desde la plaza.

El domingo 13 de noviembre será el turno del K Kids, que larga a las 12 desde Bahía Brava.

Como parte del evento, en el Centro de Educación Física Nº 7 de la localidad tendrá lugar una exposición en la que confluirán firmas comerciales e instituciones locales y provinciales. El espacio contará con música, gastronomía, productores locales y artesanos.

El K42 cuenta con el apoyo y auspicio de Salomón, BNA, Powerade, Gobierno de la Provincia del Neuquén, municipalidad de Villa La Angostura, Áreas Naturales Protegidas, ENA, Natural Break y Davitel.

Las modalidades son 42k, 15k, Grand k y relevos de 2 x 21k.