Capacitaron en emergencias médicas a agentes del municipio de El Chañar

Capacitaron en emergencias médicas a agentes del municipio de El Chañar

agosto 29, 2012

Las “Jornadas de integración y capacitación en socorrismo, primeros auxilios y RCP básico” estuvieron destinadas a 60 agentes de instituciones intermedias de la localidad.

Para dar continuidad a las políticas que lleva adelante el ministerio de Salud de la provincia en materia de capacitación, el departamento de Emergencias Sanitarias informó que el pasado lunes 27 y martes 28 de agosto se desarrollaron en San Patricio del Chañar las “Jornadas de integración y capacitación en socorrismo, primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (RCP) básico”.

De la apertura de las jornadas participaron el intendente local, Ramón Soto; el comisario inspector Omar Villar; y el director del hospital de San Patricio del Chañar, Sebastián Cernetti.

La capacitación estuvo a cargo del departamento de Emergencias Sanitarias y fue destinada a personal de instituciones intermedias de la localidad.

Participaron unas 60 personas pertenecientes al municipio local, la dirección de Defensa Civil, el hospital local, la Policía provincial, los Bomberos locales y de Cinco Saltos (Río Negro), Tránsito, Guardafauna local y personal del EPEN, entre otros.

Las clases fueron impartidas con modalidad teórica y una parte práctica. La capacitación culminó con un simulacro de víctimas múltiples y una posterior evaluación escrita.

Se entregaron certificados de constancia de asistencia y material docente a quienes finalizaron la jornada, de 16 horas de duración.

Los profesionales que brindaron la capacitación fueron la referente del Departamento de Emergencias Sanitarias, Luciana Ortiz Luna; y Viviana Yoquet, Adelaida Goldman, Marcelo Paredes y Hugo Vera.