Definiciones de la zona Centro en los Juegos Integrados Neuquinos

Definiciones de la zona Centro en los Juegos Integrados Neuquinos

agosto 29, 2012

En el selectivo de las disciplinas artísticas se evaluará pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro. Se desarrollará el próximo viernes en la Casa de la Cultura de la localidad de Cutral Co.

El ministerio de Gobierno, Educación y Justicia informó que el viernes 31 de agosto se realizará en la localidad de Cutral Co el certamen selectivo por la zona Centro en las disciplinas artísticas de los Juegos Integrados Neuquinos Evita 2012.

En esta etapa zonal participan pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro. La actividad se desarrollará a partir de las 9 en la Casa de la Cultura, ubicada en Elordi y Avenida del Trabajador de la localidad.

Participan jóvenes de entre 12 y 17 años de toda la provincia, divididos en categorías Sub 14 y Sub 17. El jurado está integrado por Darío Altomaro en teatro, Alicia Tugnarelli en danza, Viviana Torres en pintura, Jonathan Lillo en música y Ricardo Fonseca en cuento.

Las localidades que conforman la zona Centro son: San Patricio del Chañar, Añelo, Aguada San Roque, Los Chihuidos, Covunco Abajo, Las Lajas, Bajada del Agrio, Quili Malal, Mariano Moreno, Zapala, Villa Puente, Villa Puente Picún Leufú, Los Catutos, Ramón Castro, Neuquén, Centenario, Vista Alegre, Plottier, Senillosa, Sauzal Bonito, Cutral Co, Plaza Huincul, Villa El Chocón, Picún Leufú, Paso Aguerre y El Sauce.

El programa

El objetivo de este programa es fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes, especialmente en aquellos jóvenes que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social. También se propone generar mayores posibilidades de inclusión social a través del arte, fomentando el intercambio y conocimiento mutuo entre jóvenes artistas a través de clínicas, muestras y exposiciones, rescatando las expresiones artísticas que caracterizan las distintas regiones de nuestra provincia.

La final provincial será el 28 de septiembre en Zapala. Los ganadores de esta instancia viajarán a Mar del Plata a la final nacional de los Juegos Evita, que se realizará los primeros días de noviembre.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 0299 4436118 o por correo electrónico a culturanqn@neuquen.gov.ar.