Capacitaron a personal de comedores

Capacitaron a personal de comedores

agosto 24, 2012

Fue en los comedores Quimey, Quimey Tercera Edad, y en el Centro Comunitario de Alimentos, con el objetivo de brindar herramientas necesarias que ayuden a mantener una convivencia armoniosa entre los vecinos.

Se realizó hoy la entrega de certificados a los participantes del primer taller de convivencia denominado “Rompiendo Barreras” que tuvo lugar los días martes 14 y miércoles 15 de agosto en instalaciones del comedor Quimey del barrio San Lorenzo Norte.

El objetivo del taller, organizado por la dirección provincial de Participación Ciudadana, fue capacitar al personal de los comedores Quimey, Quimey Tercera Edad y al Centro Comunitario de Alimentos, y brindarles herramientas que ayuden a mantener una convivencia armoniosa entre los vecinos que concurren a las instituciones.

Desde el ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo informaron que la finalidad del programa es instalar conductas que favorezcan un cambio en las actitudes, creencias y prácticas sociales, promoviendo la construcción de vínculos saludables a partir de la convivencia barrial y ciudadana para que cada uno de los actores se involucre y se convierta en agentes multiplicadores de la prevención y/o reducción de la violencia y el delito.

Al respecto, el director provincial de Participación Ciudadana, Diego Cayol, manifestó que “en esta primera evaluación encontramos una gran respuesta por parte de los concurrentes, sin lugar a dudas estas acciones son las que nos llevaran a construir una sociedad mejor para todos´´.

Otros aspectos trabajados a lo largo del taller fueron: la interacción humana, valores sanos e insanos, la negociación como modelo y la construcción de normas y acuerdos de convivencia.

Para una segunda etapa está prevista la realización del taller denominado “Desactivando la violencia´´.