Butigué participa del segundo Consejo Federal de Salud

Butigué participa del segundo Consejo Federal de Salud

agosto 24, 2012

El ministro de Salud estará presente hoy en este evento que se desarrollará en la cartera nacional presidido por su titular, Juan Luis Manzur, y con la participación de los ministros de todo el país.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, participará hoy jueves del segundo Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrollará en la sede del ministerio de Salud de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, encabezado por el ministro Juan Luis Manzur y con la presencia de sus pares de todo el país.

Dentro de las actividades pautadas por el funcionario neuquino para la jornada está previsto que asista –por la mañana- al acto conmemorativo del 25º aniversario del hospital de Pediatría Doctor Juan Garrahan; y por la tarde, a partir de las 14, comenzará la reunión del consejo en el ministerio de Salud ubicado en avenida 9 de Julio Nº 1925.

Entre los temas que se tratarán se destacan la marcha del programa Sumar, que es una ampliación del Plan Nacer, recientemente anunciado por la presidenta Cristina Fernández; también la evaluación de la campaña de invierno para la prevención de enfermedades respiratorias y la donación y trasplante de órganos, entre otros temas.

En esta oportunidad, el titular de la cartera sanitaria neuquina estará acompañado por el director provincial de Organización de Establecimientos, Máximo Boero.

La primera reunión de este año del Consejo Federal de Salud se realizó en mayo pasado en Villa La Angostura.