Capacitaron a operadores de tecnologías de constatación de infracciones de tránsito

Desde el martes hasta hoy se dictó un curso destinado a agentes de tránsito de la ciudad de Neuquén, con el objetivo de formar a los aspirantes a la matriculación como “Operador de Tecnologías de Constatación de Infracciones de Tránsito”.

Lucas Gómez, director provincial de Seguridad Vial, explicó que la capacitación permite valorar y enaltecer la tarea del control y la fiscalización.

Durante las tres jornadas de capacitación se puso en valor la tarea del control y fiscalización del tránsito, la cual requiere de una actualización permanente del funcionario interviniente, mediante la adquisición de habilidades para operar las nuevas tecnologías de constatación de infracciones y reconocer cómo aplicarlas de un modo seguro, claro y efectivo.

Gómez agregó que “esta instrucción permite afianzar los conocimientos normativos y actualizarse a aquellos que tengan más experiencia, pero fundamentalmente le dará mayores herramientas a aquellos que recién se inician en la tarea”.

Participaron 42 inspectores de tránsito municipales quienes se matricularon en la utilización del cinemómetro, comúnmente conocido como “radar”, que se utiliza para medir en tiempo real la velocidad de los vehículos.

La duración del curso fue de 20 horas y los agentes lograron profundizar el conocimiento y comprensión de la normativa vigente; conocer el uso adecuado de equipos, sistemas y dispositivos tecnológicos de constatación de infracciones y adquirir los conocimientos y   habilidades suficientes para operar correctamente los sistemas, equipos y dispositivos tecnológicos de constatación de infracciones de tránsito, adoptando las normas y protocolos aplicables.  El dictado del curso estuvo a cargo de Aldo Gau, coordinador del Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Jorge Omar Morales, capacitador del mismo organismo.

El cierre de la capacitación estuvo a cargo de la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, quien valoró la formación para que “todos podamos transitar más libres y seguros” y el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. El funcionario también subrayó la importancia de la capacitación del personal para el uso de radares.