[►] Capacitaron a formadores de gimnasia artística en el CEF N°1

Audio Manuel Oberto, subsecretario de Deportes.

Audio Darío Guevara, head coach nacional de las Escuelas Deportivas Argentinas.

El head coach nacional de las escuelas EDA (Escuelas Deportivas Argentinas) Darío Guevara brindó una capacitación a entrenadores de gimnasia artística femenina en Neuquén. La capacitación se realizó en instalaciones del CEF N°1, ubicado en la capital provincial.

Guevara, con amplia experiencia en la formación de gimnastas, fue convocado por la Federación de Gimnasia Artística de Neuquén en el marco del convenio de las escuelas que impulsa la Secretaría de Deportes de la Nación al que adhiere el ministerio de Deportes. El objetivo del campus es asistir a los coach en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

“Para nosotros seguir por el camino de la capacitación y los campus es un poco nuestro norte y estamos contentos de tenerlo en Neuquén”, señaló el subsecretario de Deporte, Manuel Oberto.

El funcionario destacó también en este sentido el trabajo que lleva adelante la federación neuquina con Diego Villarroel en la presidencia.

“Trabajar con instituciones así de ordenadas nos hace la tarea más fácil no solo con esta capacitación sino también con los torneos clasificatorios para los Juegos Evita o los Juegos de la Integración Patagónica”, destacó.

Guevara agradeció la invitación y dijo que como “capacitadores lo que buscamos primero y principal es la difusión y la extensión del conocimiento del deporte como algo primordial. En función de lo que vas encontrando la idea es seguir creciendo en los niveles, tratando de dejar las herramientas para que este crecimiento sea cada vez más rápido”, afirmó.

“Si bien –agregó- la participación de los chicos siempre es importante, es la convocatoria de los profes lo que hace fuerte a la capacitación porque es él quien se queda con ese conocimiento. La gimnasta pasa, viene otra, pero el conocimiento tiene que quedarse”, apuntó.

Destacó el trabajo de los dirigentes de la federación neuquina “porque vengo seguido y es una de las provincias que más busca capacitarse”, destacó.

“Estoy en la gimnasia desde el año ’92 y lo positivo de todo esto es que se generen vínculos y se arrime gente joven que se apropie de los conocimientos. Creo que ahí está el secreto de la capacitación”, aseguró.

También destacó el equipamiento que dispone la federación neuquina porque “cada una de las disciplinas de la rama femenina tiene cuatro disciplinas y ya, poder tener al menos dos o tres especialidades de cada una de esas ramas, es muy importante para generar una capacitación y al mismo tiempo trabajar con una inmensa cantidad de chicas”, concluyó.