Capacitaron a agentes de servicios administrativos de la provincia

Se desarrolló hoy el X Encuentro de Servicios Administrativos para agentes de la administración pública afectados a las áreas de compras y contrataciones. Participaron de la convocatoria 97 personas de distintas dependencias de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y del Consejo de la Magistratura.

La capacitación se desarrolló hoy en las oficinas del Centro Pyme-Adeneu, ubicado en Chaneton y Sarmiento de la ciudad de Neuquén. El objetivo de estos cursos es mejorar la gestión que la Oficina Provincial de Contrataciones viene realizando desde 2010.

Durante el encuentro -que es el tercero que se desarrolla este año- se expusieron temas relacionados con el compre neuquino; locaciones de obras y de servicios; reportes de gestiones de contrataciones a través de indicadores estadísticos; solicitudes de modificación en módulo de compras y contrataciones de Safipro.

Además se realizó una mesa de trabajo donde se presentaron pliegos y contratos modelos. Entre los presentes se generó un espacio de debate donde aprovecharon a discutir y resolver cuestiones vinculadas a estas gestiones.

La coordinadora de la Oficina Provincial de Contrataciones, Mariela Lohrmann se mostró conforme con el nivel de convocatoria y explicó que el propósito de estas charlas-debates “es intentar aglutinar los problemas y consensuar soluciones entre todos, para que después se transformen en una buena práctica de aplicación generalizada”.

Lohrmann informó que el cierre del ciclo de capacitaciones para este año está previsto que se realice el 10 y el 11 de noviembre en la ciudad de Villa La Angostura. Adelantó que las jornadas contarán con disertantes de nivel internacional y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y varias bodegas de la región.

“Es una oportunidad para que también puedan participar los agentes de la zona y que se nutran con estas capacitaciones”, dijo Lohrmann, quien hizo extensiva la invitación a aquellas personas afectadas a las áreas administrativas de todos los organismos e interesadas en asistir a las jornadas.