Será en Junín de los Andes, el 24 y el 25 de abril. Hay tiempo para inscribirse hasta el 19 de este mes. La finalidad es brindar recursos comunicacionales a los actores del sistema educativo para la mejora de la convivencia en las escuelas.

El ministerio de Educación informó que el 24 y el 25 de abril se realizará el trayecto formativo. En esta ocasión sobre la temática de las herramientas comunicacionales para la resolución de conflictos en el ámbito escolar. Los encuentros se realizarán de 8.30 a 17, en el salón de empleados municipales ubicado en las calles Salvador Asmar y Arrayanes de Junín de Los Andes.

Las y los interesados en inscribirse, deben completar sus datos en el enlace https://forms.gle/SWF1dYHfVWD463DE9, y sólo hay límite para la inscripción hasta el 19 de abril.

La actividad está destinada a equipos directivos del nivel secundario, asesores pedagógicos, jefes de departamento y jefes de preceptores de los distritos IV y IX.

El objetivo es aportar a los docentes las herramientas necesarias para propiciar, en el ámbito escolar, instancias comunicacionales asertivas, advirtiendo que los procesos de enseñanza y de aprendizaje se construyen en escenarios donde la comunicación es el eje vertebrador de las prácticas educativas.

La ministra de Educación, Cristina Storioni explicó que “a través de estos encuentros, brindamos herramientas comunicacionales para la mejora en las convivencias escolares, promoviendo conductas respetuosas entre el conjunto de los actores del proceso educativo y el reconocimiento de los conflictos como situaciones inherentes a la interacción de las personas”.