El gobernador viaja a Estados Unidos

El gobernador Omar Gutiérrez comenzará una gira por Estados Unidos para tomar contacto con las diversas empresas hidrocarburíferas que operan en la cuenca neuquina y, a su vez, presentar el Plan Quinquenal, exponer sobre la potencialidad de los recursos no convencionales de nuestra cuenca y presentar la evolución de las cuentas fiscales.

Gutiérrez dijo “viajamos a Estados Unidos para tomar contacto personalizado con la alta conducción de las operadoras de la actividad hidrocarburífera de la cuenca neuquina” y explicó “en Houston tenemos programadas reuniones con Shell, Exxon, Chevron, State Oil, vamos a ir sumando reuniones con el resto, con el número uno y número dos de cada compañía”.

“Esto lo hacemos para poder trabajar, hablar respecto del plan de inversión y cómo ha ido evolucionando. Ellos nos han manifestado que los rendimientos, la eficiencia, los costos, la productividad ha dado buenos resultados, así que vamos a dialogar en un cara a cara como lo hacemos siempre que ellos vienen o vamos nosotros”, expresó el gobernador.

Asimismo, resaltó que “también el IAPG organizó dos rondas de trabajo −una cena y un almuerzo− en los cuales vamos a exponer sobre la potencialidad de los recursos no convencionales de nuestra cuenca”.

Explicó que también van a tener la oportunidad en Nueva York de “exponer nuevamente ante el Council of America, y ante los distintos inversores y grupos financieros; también en Miami, a partir de un foro de bancos internacionales al que hemos sido convocados, en el marco del desarrollo de nuestra provincia, como la mejor provincia y la mejor economía que tiene el país”.

Gutiérrez dijo que “en ese marco, presentaremos el Plan Quinquenal, la Visión 2030, los planes y proyectos estratégicos para seguir la inversión pública y privada, generando desarrollo económico, con justicia social, con equilibrio territorial”.

Por último, explicó “también presentaremos la evolución de nuestras cuentas fiscales, que gozan de buena salud, a los inversores y al mercado internacional en general”.

Acompañarán al gobernador en los diversos tramos el ministro de economía, Bruno; el ministro de Energía, Alejandro Monteiro y el presidente de la empresa provincial Gas y Petróleo del Neuquén (GYP), Alberto Saggese.