Capacitarán en medio ambiente a personal de organismos públicos de El Huecú

Capacitarán en medio ambiente a personal de organismos públicos de El Huecú

agosto 24, 2011

Será mañana y tratará sobre la formulación de proyectos comunitarios relacionados con el cuidado de la naturaleza. También se presentará el programa Educativo Ambiental (PEA) que lleva adelante la subsecretaría de Medio Ambiente.

La subsecretaría de Medio Ambiente informó que mañana jueves, 25 de agosto, se dictará una capacitación al personal técnico de la municipalidad de El Huecú y a integrantes de otros organismos públicos de la localidad, acerca de cómo formular proyectos comunitarios.

Además, ante los concurrentes se presentará el programa Educativo Ambiental (PEA) que está implementando la cartera. La instrucción comenzará a las 16 en el Centro de Convenciones del edificio municipal local.

Al respecto, el director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Sergio Boccardi, destacó que “esta jornada es de relevancia ya que se puede compartir e intercambiar conocimientos y experiencias que luego se pueden aplicar a nivel local, involucrando a todos los actores sociales de la localidad de El Huecú”. Agregó que la capacitación “tiene por objeto plasmar una metodología para el armado de un proyecto social, sea de medio ambiente, salud, turismo, entre otros temas” que se relacionan con la interacción con la naturaleza.

En la oportunidad también se expondrán los talleres que integran el PEA, que se lleva a cabo en la provincia desde el inicio de la gestión del gobernador Jorge Sapag y tiene como objetivo la concientización sobre el cuidado, la preservación y la protección del medio ambiente.

Día Nacional del Árbol

Además, el próximo lunes 29 de agosto se festejará en la provincia de Neuquén el Día Nacional del Árbol. Por tal motivo, la subsecretaría de Medio Ambiente difundió el cronograma de actividades que se realizarán tanto en el interior como en la capital neuquina entre el 26 y el 29 de agosto, en el marco de la campaña “+ (más) Aire Puro para la Ciudad”.

El viernes 26, desde las 9.30, se dictarán los talleres ‘Árbol Urbano: su importancia’ y ‘Preservación del Recurso Agua’ en la Escuela Nº 328 de la localidad de El Huecú, ubicada en Av. San Martín s/n; donde estarán presentes los alumnos de las Escuelas Albergues Nº 299 y Nº 248.

Al finalizar la capacitación, junto a los niños se forestarán los tres establecimientos educativos con especies arbóreas donadas por el vivero provincial de Chos Malal, perteneciente al ministerio de Desarrollo Territorial.

El lunes 29, a partir de las 10, se obsequiarán 2.500 plantines de coníferas donadas por el vivero provincial de Huinganco en el centro de la ciudad de Neuquén, y desde las 14 se dictará el taller ‘Árbol urbano: su importancia’ a los alumnos de la EPET Nº 6, ubicada en Alfonsina Storni 1141. Luego se forestará el establecimiento con fresnos europeos.