Dictaron un seminario de capacitación para mozos en Varvarco

Dictaron un seminario de capacitación para mozos en Varvarco

agosto 24, 2011

El curso corresponde a la primera parte de una capacitación gratuita a cargo de la subsecretaría de Turismo. La segunda instancia se llevará a cabo los días 5 y 6 de septiembre.

La subsecretaría de Turismo, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, dictó una capacitación para mozos en la localidad de Varvarco los días 22 y 23 de agosto. La capacitación fue gratuita y contó con la participación de alrededor de 25 personas.

Se trató del seminario para mozos que corresponde a la segunda etapa del Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía, impulsado por la dirección de Capacitación Turística con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).  El dictado estuvo a cargo del especialista en arte culinario, Martín Zapata.

El curso tuvo como objetivo brindar las técnicas y herramientas para el desempeño profesional de las personas interesadas en especializarse en el servicio de salón de los establecimientos gastronómicos de la zona turística Patagonia de los Valles y Volcanes. Los ejes temáticos fueron: introducción a la gastronomía, clases, manipulación de alimentos, menú y carta, el servicio de salón, servicio de vinos, calidad, atención al cliente y prácticas de servicio.

Según informaron desde la dirección de Capacitación Turística, la segunda parte de esta capacitación se realizará los días 5 y 6 de septiembre.

Plan de capacitación

El Plan Integral de Capacitación en Hotelería y Gastronomía se implementa desde 2009 en la zona Patagonia de los Valles y Volcanes con el financiamiento del CFI, y tiene como objetivo capacitar y profesionalizar a los recursos humanos vinculados al turismo de la provincia, con el fin de articular y complementar el desarrollo y mejoramiento de la oferta turística del norte neuquino.

Como parte de la propuesta, se implementó en 2009 un curso de cocina en Gastro-Hotel en las localidades de Huinganco-Andacollo y un curso de técnicas de oficio para mucamas en Chos Malal. En 2010 se dictó el mismo curso de cocina en Varvarco, y otro de mozos en Huinganco-Andacollo. En el mismo año también se realizó un seminario de hotelería en Huinganco y Chos Malal, además de un curso de técnicas de oficios en el área de recepción y un seminario de vinos.

Esta segunda etapa del plan a implementarse en el segundo semestre del 2011 prevé, por un lado, el dictado de dos cursos de Gastro-Hotel en Las Ovejas y Manzano Amargo; y por otro lado un seminario de hotelería en Varvarco.