Capacitarán en “Convivencias escolares desde la autoridad pedagógica en la educación física”

El Ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informan que se encuentran abiertas las inscripciones para participar del trayecto formativo “Convivencias escolares desde la mirada de la autoridad pedagógica en la Educación Física”.

La actividad se realizará el 15 y 16 de septiembre en el Gimnasio de la Escuela N° 107 y está destinada a docentes de Educación Física de los Distritos I y VIII.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, afirmó que está iniciativa permite “la planificación de estrategias que operen como herramientas que favorezcan las convivencias en los ámbitos escolares y en las formas de vincularse con la institución, sorteando las dificultades con las que nos encontramos cotidianamente en los establecimientos educativos”.

Desde el equipo de Convivencias Escolares, dependiente de la Dirección Provincial de Contenidos Transversales, destacaron que los encuentros tienen como propósito “visualizar los mayores obstáculos con los que se encuentran las instituciones a la hora de hablar de convivencias escolares”.

Las inscripciones se realizarán hasta el lunes 12 de septiembre. Quienes deseen participar deben hacerlo de acuerdo al horario en que cumplan mayor carga horaria: Turno mañana será de 8.30 a 12.30 h o Turno tarde será de 13.30 a 17.30 h.

Las y los interesados en inscribirse, pueden realizarlo a través del formulario: https://forms.gle/T5FsQ7fgHdqRBLax8