Capacitarán a obreros en Centenario

Capacitarán a obreros en Centenario

mayo 15, 2008

El gobierno firmará hoy un convenio con la Uocra para capacitar a obreros en la fabricación de premoldeados. La capacitación estará a cargo del ministerio de Desarrollo Social y tendrá una duración de 6 meses.
El ministro de Desarrollo Social, Walter Jönsson, se reunió hoy con Fabián Barriga, secretario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), delegación Centenario, para llevar a cabo la firma de un convenio que consiste en la capacitación de obreros para la fabricación de pisos, mesadas, molduras, postes preolímpicos y postes de luz.

El pedido surgió debido a la necesidad de poner en actividad una fábrica de premoldeados existente en Centenario, pero que carece de mano de obra calificada. La capacitación estará a cargo del ministerio de Desarrollo Social y tendrá una duración de seis meses. Se prevé que lo fabricado será destinado a la construcción de obra pública para la provincia.

Luego de recorrer las instalaciones y conocer los medios de producción, el ministro Jönsson destacó que “tenemos que capacitar a la población para generar mano de obra idónea y erradicar los planes sociales mediante el trabajo genuino”.