Tres artistas neuquinos en muestra patagónica en Buenos Aires

Tres artistas neuquinos en muestra patagónica en Buenos Aires

mayo 14, 2008

Trabajos de María Celeste Sciacchitano, Eduardo Palaci y María Trinidad Álvarez se expondrán en la Muestra Federal de Artistas Argentinos de la región Patagonia, que organiza el CFI en la ciudad de Buenos Aires.
Muestra patagónica en Buenos Aires

La subsecretaría de Cultura informó que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) convocó a los artistas María Celeste Sciacchitano, Eduardo Palaci y María Trinidad Álvarez para que representen a Neuquén en la Muestra Federal de Artistas Argentinos de la región Patagonia, que se llevará desde hoy hasta el 31 de mayo en las Salas Federales, ubicadas en San Martín 857 de la ciudad de Buenos Aires.

De la exposición participarán reconocidos artistas plásticos de tres generaciones de la región mencionada y, como artista invitado, el plástico Luis Felipe Noé.

María Celeste Sciacchitano es escultora y estará representada en la muestra con tres obras. Estudió en el Instituto Nacional Superior de Artes (INSA) de General Roca. Es egresada de la carrera de profesorado en Artes Plásticas, especialidad escultura. Los trabajos que presentó son ensambles de vidrio y clavos. “Yo realizo mi trabajo -expresó- a partir de los cactus y reinterpreto la forma natural. Se trata de generar distintas experiencias a través de la transparencia de un material como el vidrio”.

María Trinidad Álvarez es pintora y docente de pintura y dibujo. Estudió dirección de cine en Buenos Aires y fue profesora de plástica en la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén. Tiene una amplia trayectoria como artista, participando en exposiciones colectivas e individuales. El CFI seleccionó dos de sus pinturas en acrílico, que tienen los títulos “Gente de plata” y “Buscando el orden perdido”.

Eduardo Palaci es escultor y actualmente es vicerrector de la Escuela Superior de Bellas Artes. El artista expresó que “es una alegría poder tener presencia en esta exposición, mostrar lo que realizamos los artistas de Neuquén y que esto pueda verse en Buenos Aires”.

Los otros artistas patagónicos en la exposición “Argentina demuestra” son Luis Abraham, José Flores Nale y Mario Barrara (de La Pampa); Dolores Morón, José Luis Tuñon y Marcelo Arias (Chubut); Mónica Girón, Juan Cavadas y Juan Pablo Montelpare (Río Negro); Jorge Alejandro Abt, José Luis Miralles y Rodrigo Crespo (Tierra del Fuego); Silvis Ravetta , Norberto Sueldo y Patricia Viel (Santa Cruz).

Para más información, los interesados pueden comunicarse con el Programa de Cultura del CFI a los teléfonos (011) 4313-4702 y 4317-0763 o por correo electrónico a salasfederales@arnet.com.ar

.