Capacitarán a más de dos mil beneficiarios de subsidios sociales a la desocupación

En diez días se pone en marcha la primera etapa de los cursos. La meta es lograr la salida y reinserción laboral de estas dos mil personas.

Con el objetivo de lograr la reinserción laboral de dos mil personas que hoy son beneficiarios de subsidios sociales a la desocupación, el gobierno de la Provincia pondrá en marcha en la ciudad de Neuquén en los próximos diez días, distintas capacitaciones que incluyen temas como: cooperativismo, cuidados domiciliarios para ancianos, servicio doméstico y construcción.

Para su implementación, esta mañana el ministro de Desarrollo Social, Mariano Gaido firmó los respectivos convenios con los colegios profesionales de la Medicina, Ciencias Económicas, Arquitectos y Abogados y Procuradores. El acto se desarrolló en la sede de este último colegio, ubicado en calles Caviahue y Maestros Neuquinos de esta capital. Gaido estuvo acompañado en la ocasión por el ministerio de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez.

Por el Colegio de Abogados y Procuradores el acuerdo lo firmó su presidente, Carlos Alberto Fernández; por el Colegio Médico, su titular Silvia Ávila; por los profesionales de Ciencias Económicas, firmó también su presidente, Elio Carlos Dante Soto y por el Colegio de Arquitectos, el presidente de la entidad, Eduardo Matkovich.

El ministro Gaido destacó en la ocasión que “por el documento rubricado hoy, tanto la cartera social como cada uno de las entidades asumen un compromiso con todas aquellas acciones que estén orientadas a la formación, perfeccionamiento o capacitación para todos los hombres y mujeres de la provincia”; además, ratificó su inicio en diez días más.

“El propósito es –dijo el funcionario- brindar a los trabajadores herramientas para una más rápida y mejor inserción en el mercado laboral y más concretamente, en el ámbito privado, ya que el Estado y debido a una situación coyuntural y de emergencia se encuentra subsidiando económicamente a esta población”.

Adelantó Gaido que “los cursos se pondrán en marcha a través de la estructura de Programas con que ya cuenta el ministerio de Desarrollo Social, es decir, que se organizarán y luego se dictarán mediante los Programas de Acompañantes Domiciliarios del área Familia; también a través de los Agentes Comunitarios que se desempeñan en los Centros de Promoción Familiar que funcionan en cada barrio capitalino y en el interior”.