La propuesta dirigida a establecimientos del Distrito II impulsa la formación de equipos para generar proyectos educativos institucionales y áulicos que incorporen la educación ambiental en forma transversal.

El ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) invitan a los establecimientos educativos dependientes del Distrito II, a ser parte de la Capacitación para la Formación de Equipos Docentes Referentes en Educación Ambiental, a cargo del Equipo de Educación Ambiental que se realizará los días 8 y 9 de septiembre.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, señaló que el trayecto formativo tiene por objetivo dar cumplimiento a la Ley Nacional de Educación Ambiental Integral (EAI) N°27621/2021, la cual nos plantea “establecer el derecho a la educación ambiental integral como una política pública nacional” siendo esta “permanente, transversal e integral” en todos los establecimientos educativos de la República Argentina.

La capacitación está impulsada por la dirección provincial de Programas Transversales de la Coordinación de Educación Social y Cultural y tiene como objetivo la formación de docentes multiplicadores con herramientas teóricas y prácticas, para generar proyectos educativos institucionales y/o áulicos que incorporen a la educación ambiental en forma transversal, para el abordaje de los procesos ambientales en sus comunidades educativas.

La actividad otorga puntaje docente y se realizará los días 8 y 9 de septiembre de 8 a 12 y de 13 a 17 en el Distrito Escolar II (dos) Cutral Co y Plaza Huincul. Podrán participar 3 personas por escuela: 1 del cuerpo directivo, 1 de asesoría pedagógica y 1 docente titular o interino/a de todos los niveles y modalidades.

Las y los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/CyEZbzpRTtpBSCMw6

Más información: ambientenqn.edu@gmail.com