Capacitan sobre los derechos del nuevo Código Civil en Villa El Chocón

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Ciudadanía y la subsecretaría de Derechos Humanos, continúa desarrollando el programa Conociendo Mis Derechos en el interior de la provincia.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, junto a la dirección de Buenas Prácticas, estuvo visitando la localidad de Villa El Chocón, para informar y capacitar a los vecinos en materia de derechos, a partir de las modificaciones en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Nicolás Di Fonzo; Sara Eggers, directora general del Área de la Mujer; las concejalas Viviana Bascuñan y Sarita Gaitan; y representantes de todas las instituciones intermedias. La actividad se desarrolló en el microcine del museo Ernesto Bachmann y contó con la participación de 40 vecinos de la localidad.

Como parte del programa Conociendo Mis Derechos, que ya se trasladó a varias localidades como Aluminé, Junín de los Andes, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Rincón de los Sauces. Se pretende difundir y promover los derechos al conjunto de la ciudadanía, y de esta forma facilitar su goce, ejercicio y realización.

Al respecto, la subsecretaria Alicia Comelli, destacó que “venimos visitando varias localidades del interior, así como también las comisiones vecinales de la capital neuquina, y hemos tenido una gran respuesta por parte de los vecinos y vecinas. Se acercan con sus inquietudes y se informan de temas que son realmente importantes y muchos de ellos desconocen. Por eso, es importante ayudar a difundir estos cambios en el nuevo Código Civil, para empoderar a la ciudadanía con sus derechos”.

Además, contaron con el acompañamiento del equipo de abogados de la subsecretaría, quienes brindaron asesoramiento jurídico, de forma privada y gratuita, a quienes lo solicitaran. Principalmente fueron consultados en temas de familia, como la responsabilidad parental y la obligación alimentaria.

El programa Conociendo Mis Derechos continuará recorriendo la provincia, mañana sábado 28 de mayo será la próxima jornada, que se desarrollará en la localidad de Huinganco.