Capacitan en servicios gastronómicos

Capacitan en servicios gastronómicos

noviembre 2, 2011

Alrededor de 60 personas participaron de los diferentes cursos dictados en octubre con el objetivo de fortalecer los recursos humanos vinculados al sector. Las capacitaciones continuarán en noviembre.

La subsecretaría de Turismo informó que culminaron los cursos dictados a través del Programa de Actualización en Servicios Gastronómicos, que se implementa en diversos destinos turísticos con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Unas 60 personas participaron de las diferentes capacitaciones impartidas la semana pasada, con el objetivo de fortalecer los recursos humanos vinculados al sector gastronómico para contribuir al desarrollo y puesta en valor de la gastronomía regional como producto turístico competitivo.

Los días 26 y 27 de octubre se dictó esta capital un seminario de Calidad en la Atención del Servicio Gastronómico, en conjunto con la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén, en el que participaron unas 20 personas.

Otro seminario de Innovación y Calidad en emprendimientos gastronómicos fue impartido el 28 y 29 de octubre en la localidad de Caviahue, con el objetivo de aportar las herramientas necesarias para el diseño de productos gastronómicos innovadores que contribuyan a la competitividad del producto turístico Gastronomía Regional.

Asimismo, del 27 al 29 de este mes se desarrolló en Piedra del Águila un curso de Manipulación de Alimentos -con una duración de 20 horas reloj- con el fin de profundizar conocimientos, reforzar destrezas y revalorizar actitudes necesarias para que los participantes realicen en sus puestos de trabajo correctas prácticas de higiene y seguridad en la manipulación de los alimentos.

Cronograma de capacitaciones

La agenda educativa continuará durante noviembre con el dictado de talleres de inglés gastronómico en las localidades de Villa Pehuenia, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Neuquén capital. Además, se brindarán seminarios de Cocina Regional en Caviahue, Villa Pehuenia, Villa La Angostura, y dos seminarios de Innovación y Calidad en Villa La Angostura y la ciudad de Neuquén.

Desde la dirección de Capacitación Turística se agradeció la colaboración de los municipios locales y la Asociación Hotelera y Gastronómica del Neuquén.

Para obtener más información o inscribirse a los cursos previstos para noviembre, hay que comunicarse al teléfono (0299) 4424089 int. 120, de lunes a viernes de 8 a 15, o enviar un e-mail a capacitaciontur@neuquen.gov.ar.