Efectivizan la participación de los trabajadores en las ganancias de empresa neuquina

Efectivizan la participación de los trabajadores en las ganancias de empresa neuquina

noviembre 2, 2011

El acto se realizará mañana jueves a las 12 en el Espacio Duam y contará con la presencia del secretario de Trabajo de la provincia, Oscar Closs.

Mañana jueves, 3 de noviembre, se efectuará el anuncio por la efectivización de la participación en ganancias de los trabajadores de la empresa neuquina Fox Petrol.  El acto tendrá lugar a partir de las 12 en el Espacio Duam de esta capital.

En la oportunidad, estarán presentes el secretario de Estado de Trabajo, Capacitación y Empleo, Oscar Closs; el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano; y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra; entre otras autoridades nacionales, provinciales, empresarios y representantes de organizaciones gremiales.

Tras su primer balance, la firma Fox Petrol cumplirá así con el convenio firmado el 5 de marzo de 2010 con los sindicatos del rubro y comenzará a repartir un porcentaje de sus ganancias con los operarios, en un acto trascendente y que sienta precedente a nivel nacional.

Es importante destacar que en 2008 Fox Petrol cerró su producción, pero tras reiteradas gestiones entre la organización gremial y el gobierno provincial para su encuadramiento en el Programa Refino Plus, logró su reapertura y reactivó su producción.