Capacitaron en RCP y Primeros Auxilios en Chos Malal

El pasado martes 18 de julio se desarrolló en el Centro Cultural Norte Neuquino (CCNN) de Chos Malal, un Taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y Primeros Auxilios. La capacitación estuvo destinada a agentes del área de turismo de la localidad, junto a personal del cuerpo de Guardafaunas, Áreas Naturales Protegidas (ANP), Incendios forestales, como así también prestadores turísticos, personal de la Policía de la provincia del Neuquén y de la comunidad en general.

En total fueron 30 personas quienes formaron parte del curso, que consistió en la implementación de conocimientos teóricos y prácticos. El dictado estuvo a cargo del personal de Zona Sanitaria III, acompañado por el Coordinador de Zona, Antonio Temí.

Objetivos

El objetivo de la capacitación es incrementar la cantidad de personas capacitadas en el norte neuquino en diferentes temáticas turísticas o en otros temas de interés para la actividad, como parte de las líneas estratégicas de Capacitación y Formación del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030.

Se ofreció a la comunidad en general soporte teórico y práctico sobre los aspectos relacionados con primeros auxilios, para que incorporen y/o fortalezcan en forma eficiente una buena práctica al momento de intervenir en algún caso de emergencia y que requiera una asistencia primaria.

Se trabajaron conceptos básicos de reanimación cardiopulmonar, quemaduras y quebraduras. Se habló y ejemplificó de las repercusiones o impactos que genera cuando no se tratan a tiempo, y se realizaron las correspondientes maniobras de reanimación.