Capacitan en Radiocomunicaciones

Con la presencia de la subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo –organismo dependiente del ministerio de Ciudadanía-, se llevó adelante, la capacitación de Radiocomunicaciones. De la misma participó el director provincial de Defensa Civil, el área de Seguridad Vial del municipio de Zapala y los agentes de la dirección de Defensa Civil provincial.

Algunos de los temas que se abordaron fueron: nociones básicas de la operación de equipos de radio tipo VHF y HF, esto comprende la modalidad de operación simple;  uso de repetidoras; factores técnicos a tener en cuenta en instalaciones de equipos de radio; modo de operación y modulación radial.

Al respecto el director provincial Fernando Frassetto destacó que “el objetivo de estas capacitaciones en materia de comunicaciones, no sólo nos prepara para una eventualidad, sino que nos permite articular con tiempo el accionar con los numerosos actores, frente a un hecho de emergencia”.

En esta línea anticipó que la próxima semana se llevará a cabo una capacitación en radiocomunicaciones y transporte de sustancias peligrosas en la localidad de Cutral Co. Y subrayó que “las actividades y capacitaciones van a mantenerse a lo largo del año. Tenemos que promover el trabajo interinstitucional, y para ello, el recurso intelectual que podamos compartir, es fundamental”.

Otros de los temas que se trataron en dicha jornada fueron; el uso de repetidoras en el interior de la provincial, considerando el funcionamiento de los factores geográficos característicos de la zona cordillerana, la modulación en situaciones de emergencia y las comunicaciones inter e intra institucionales en coordinación con trabajos operativos.