Capacitan a personal policial de Vista Alegre y Centenario

Bajo el programa de Prevención de las Violencias, el Delito y las Adicciones (Previda), de la subsecretaría de Seguridad, realizó un ciclo de capacitaciones a agentes de 2 comisarías; N° 49 de Vista Alegre y 5° de Centenario y personal del Centro de Monitoreo Urbano. Más de 50 policías participaron de la experiencia.

Previda es un programa de presupuesto orientado a resultados desarrollado por profesionales del área de Prevención y Participación Ciudadana de la subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Seguridad que trabaja con territorialidad a lo largo de la provincia.

Los temas que abordan en talleres teórico – prácticos, son violencia como conducta aprendida, conflicto y negociación, grooming y uso responsable de redes, perspectiva de género, masculinidades y diversidad, delito de trata de personas, consumos problemáticos, bullying y ciberbullying.

Es importante destacar que las capacitaciones de las cuales participan más de 50 policías, son espacios de formación, interacción y participación por parte de los agentes.

“Este año logramos que a través de nuestras capacitaciones los efectivos accedan a puntaje para ascender en el orden de jerarquía, lo cual enriquece el perfil profesional de los efectivos” indicó la referente del programa y directora provincial de Prevención y Participación Ciudadana, Laura Vargas.

La formación es dictada por profesionales de la subsecretaría de Seguridad provincial y coordinada junto al subcomisario Luis Aguirre, jefe de Servicio Interno de la Comisaría 5ta.