Capacitan a personal del ministerio de Desarrollo Social

Capacitan a personal del ministerio de Desarrollo Social

marzo 20, 2009

El curso se realizó esta mañana y fue sobre Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y seguros del personal bajo programa. Estuvo dirigido a 60 directores y jefes de departamento.

El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Higiene y Seguridad, brindó esta mañana en el salón Azul una capacitación sobre Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y seguros del personal contratado bajo la modalidad de programas. Asistieron 60 directores y jefes de departamento de distintas áreas del organismo. 

El director de Higiene y Seguridad, Tulio Valencia, informó que el objetivo es brindar herramientas para que el personal esté preparado y sepa cómo actuar en casos de accidentes de trabajo. La actividad se enmarca en el cumplimiento de las leyes 24557, de accidentes de trabajo y 19587 -con su decreto reglamentario 351/79- de higiene y seguridad en el trabajo.

El curso fue dictado por Tulio Valencia; la encargada de gestión de ART, Noemí Rojas; y Estela Pirrera, a cargo de la gestión de seguros, ambas dependientes de la dirección.

Algunos de los temas abordados fueron los alcances de la ley 24557; las obligaciones de la ART, de empleadores y empleados; cómo actuar ante un accidente, trámites administrativos necesarios y normas para su prevención.

Entre los participantes estuvieron la directora general de Recursos Humanos, Graciela Álvarez; la directora general de Atención Convivencial Transitoria, Edith Vallejos; y la directora de Centros de Cuidados Infantiles (CCI), Mónica Lezcano, de la subsecretaría de Promoción Social.