marzo 20, 2009
El curso se realizó esta mañana y fue sobre Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y seguros del personal bajo programa. Estuvo dirigido a 60 directores y jefes de departamento.
El ministerio de Desarrollo Social, a través de la dirección de Higiene y Seguridad, brindó esta mañana en el salón Azul una capacitación sobre Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART) y seguros del personal contratado bajo la modalidad de programas. Asistieron 60 directores y jefes de departamento de distintas áreas del organismo.
El director de Higiene y Seguridad, Tulio Valencia, informó que el objetivo es brindar herramientas para que el personal esté preparado y sepa cómo actuar en casos de accidentes de trabajo. La actividad se enmarca en el cumplimiento de las leyes 24557, de accidentes de trabajo y 19587 -con su decreto reglamentario 351/79- de higiene y seguridad en el trabajo.
El curso fue dictado por Tulio Valencia; la encargada de gestión de ART, Noemí Rojas; y Estela Pirrera, a cargo de la gestión de seguros, ambas dependientes de la dirección.
Algunos de los temas abordados fueron los alcances de la ley 24557; las obligaciones de la ART, de empleadores y empleados; cómo actuar ante un accidente, trámites administrativos necesarios y normas para su prevención.
Entre los participantes estuvieron la directora general de Recursos Humanos, Graciela Álvarez; la directora general de Atención Convivencial Transitoria, Edith Vallejos; y la directora de Centros de Cuidados Infantiles (CCI), Mónica Lezcano, de la subsecretaría de Promoción Social.