Asumieron 80 nuevos vicedirectores de nivel primario

Asumieron 80 nuevos vicedirectores de nivel primario

marzo 20, 2009

El acto se desarrolló esta mañana en la escuela Nº 61 de Neuquén capital. En su discurso, la subsecretaria de Educación Patricia Ruiz, instó a los directivos a comprometerse con el trabajo dentro del aula.

La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz, presidió la asamblea pública de asunción de 80 docentes que accedieron por concurso a los cargos de vicedirectores de Nivel Primario de establecimientos educativos de toda la provincia, instancia reglamentada en la resolución 1.223/07. En su discurso, los convocó a “comprometerse con el trabajo dentro del aula y de las escuelas, que es ahí donde nos necesitan”. 

Ruiz destacó la importancia del acto y señaló que se trata de una instancia más que “cumple con lo que nos indica el estatuto del docente”. Indicó que para el sistema educativo neuquino “es muy importante tener vicedirectores formados con toda la fundamentación teórica, para trabajar en este contexto de crisis en el que estamos, que si bien es complicado, con personal formado es mucho mejor”.

Respecto a la cantidad de cargos a cubrir, indicó que “es un número importante que nos pone muy orgullosos”, al tiempo que destacó la labor del jurado en el proceso de clasificación.

En un primer mensaje a los nuevos directivos, les dijo que “a partir de ahora como vicedirectores, en el lugar importante que pasan a ocupar dentro del sistema (educativo), pueden contar con el cuerpo colegiado (CPE) para los trámites que lleven adelante”, y los llamó a “comprometerse con el trabajo dentro del aula y de las escuelas, que es ahí donde nos necesitan”.

Consultada sobre el conflicto docente sostuvo que “en todo momento tengo la esperanza de que hoy sea el último día de paro, que se pueda llegar a un acuerdo y que el lunes tengamos todas las escuelas funcionando”.

En su discurso y como máxima autoridad del CPE, Ruiz expresó su deseo de contar con un “Consejo con puertas abiertas”, al tiempo que aseguró que “siempre estamos para atenderlos, para acompañar ante cada una de las necesidades que se presenten”.
En esta misma línea y en referencia a la medida de fuerza que realizan los docentes neuquinos, llamó a “leer la resolución Nº 1550″, que sostiene que “las escuelas tienen que estar abiertas”, y agregó que la escuela “es el lugar donde desarrollamos nuestra tarea.

Exhortó a encontrar el consenso para resolver las dificultades y llamó a los nuevos directivos a tener la misma “altura pedagógica que tenemos en las aulas en cada uno de los proyectos que llevemos adelante”. Por último felicitó a cada uno de los directivos, y les recordó que “acá estamos para trabajar en conjunto”.
El acto se desarrolló esta mañana en la escuela Nº 61 de Neuquén capital. Entre los presentes se encontraban la presidenta de la Junta de Clasificación de Nivel Inicial y Primario del CPE, Sandra Abraham; las vocales Marisa Mortada y Eli Roos, y el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN), Marcelo Guagliardo.