Capacitan a docentes y dan charla abierta sobre ludopatía

El miércoles 14 se dictarán una capacitación a docentes y una charla abierta a la comunidad sobre ludopatía. Ambas actividades se desarrollarán en la biblioteca de la Casa de las Leyes, ubicada en avenida Olascoaga 560 de Neuquén. Las disertaciones estarán a cargo de los doctores en Psiquiatría Alfredo Cía y Julio Brizuela, especialistas en adicciones conductuales, reconocidos nacional e internacionalmente.

Las actividades forman parte del ciclo de prevención y ayuda 2016 organizado por el departamento de Juego Responsable del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

La charla abierta e informativa sobre “Ludopatía: Mitos y Verdades” está destinada a la comunidad en general, personal municipal, de Salud, de Educación, de Desarrollo Social, de fuerzas de seguridad, del Poder Judicial, gremios, casinos y salas de juego. Se brindarán herramientas prácticas y concretas en un marco de respeto, además de contención a todos aquellos que consideren que tienen problemas en su forma de jugar o que conocen a alguien que desean ayudar. Será a las 11.

Ese mismo día a las 17 se realizarán las jornadas de capacitación en “Psicoeducación y prevención de los problemas derivados del abuso de los juegos de azar y nuevas tecnologías”. Están destinadas a trabajadores y docentes de todos los niveles y modalidades pertenecientes al sistema de educación pública de la provincia. Con su aprobación se entregan certificados y otorga puntaje por resolución del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Ambas actividades se enmarcan el programa de responsabilidad social del IJAN, que previene, diagnostica y atiende los problemas derivados del uso indebido de los juegos de azar y nuevas tecnologías, promocionando siempre un juego saludable.