Capacitación sobre la APP de verificación de la licencia nacional de conducir digital

El subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra, participó de la capacitación sobre uso de la aplicación que permite inspeccionar la documentación digital cuando sea exhibida por los usuarios. La misma fue organizada en la Isla 132 por la subsecretaría, en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial desarrolló una aplicación denominada “Fiscalizar”, que permite verificar la Licencia Nacional de Conducir Digital cuando sea exhibida por los conductores, cediendo su utilización a todas las entidades que controlan el tránsito vehicular y a quienes además las otorgan y juzgan las faltas contravencionales que surgen de la circulación.

Estuvieron presentes representantes de  juzgados de Faltas de cada localidad, representantes de gobiernos locales con competencia de otorgamiento de licencia nacionales de conducir y funcionarios de la dirección de Planeamiento de la Policía del Neuquén. Por parte de la subsecretaría de Seguridad, participaron funcionarios de la dirección del Observatorio Vial y Estadísticas.