Referentes del COPADE y del sindicato de los gastronómicos avanzaron sobre las demandas de los nuevos alimentos y sobre cómo atender de forma conjunta los emergentes vinculados a la salud de las personas. 

La coordinadora de la secretaría del COPADE, Elsa González, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el secretario general en Neuquén de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Jorge Bascur, para darle continuidad a los diálogos iniciados dentro de la Mesa de Promoción de Hábitos Alimenticios Saludables.

Puntualmente se exploró la posibilidad de trabajar acciones específicas de capacitación y sensibilización que permitan ampliar el marco de referencia para aquellas personas que, por razones de salud o por decisiones personales, consumen alimentos no vinculados a los menús tradicionales.

En ese sentido, la coordinadora del COPADE destacó la predisposición de Bascur “para atender los emergentes de la mesa” y señaló que de forma complementaria el sindicato “ya se encuentra trabajando en el tema”, por lo que es viable “compatibilizar los esfuerzos y ampliar el alcance de las acciones”.

De igual manera, González comentó que recorrieron las instalaciones de la Uthgra y encontraron al gremio “altamente equipado en recurso humano e infraestructura”, por lo que no descartó realizar allí “acciones vinculadas a la promoción, sensibilización y capacitación de personal gastronómico”, así como también de “personas interesadas o necesitadas de alternativas alimenticias”.

Poco tiempo atrás, junto a referentes de diversos sectores, el COPADE comenzó a trabajar una mesa de articulación para la promoción de hábitos alimenticios saludables, de la cual participaron referentes del sindicato gastronómico, del activismo vegano, además de nutricionistas vinculadas a la alimentación saludable y a personas con celiaquía y alergias alimentarias.